Pavimentos continuos

¿Quiere instalar un pavimento continuo en su empresa o en su hogar? Desde Paviment Grup podemos ayudarle ofreciéndole las mejores alternativas.

Desde hace varios años, hemos visto como los pavimentos continuos se han venido usando con frecuencia como suelos para hogar, pues por lo general, eran vistos como unos pavimentos industriales .

En Paviment Grup podemos adaptar este tipo de pavimentos a las condiciones de tu hogar.

Tipos de pavimentos continuos

Existen varias clases de pavimentos continuos, de acuerdo a la materia prima que se ha empleado para su elaboración; así que estos pueden ser de hormigones, resinas, cementos o poliuretano.

Dentro de este tipo de pavimentos podemos destacar:

Pavimentos continuos de hormigón

Los pavimentos de este tipo se clasifican en:

  • Hormigón pulido. Este el pavimento continuo más conocido de todos. Su principal característica tiene que ver con el grosor que posee, pues se trata de una solera de hormigón de 8cm como mínimo. A esta solera se le debe aplicar un tratamiento para obtener brillo.
  • Mortero autonivelante. Este es un mortero tradicional, pero que ha tenido que ser tratado con una serie de aditivos para obtener una mayor fluidez. Se trata de un pavimento continuo sin juntas, pero con un espesor que va desde los 5 hasta los 15cm.
  • Cuando nos referimos al microcemento estamos hablando de un revestimiento bicapa, resultado de la mezcla de derivados de cemento, resinas y polímeros con una malla en medio.Es usado como pavimento de interiores y exteriores. Es muy resistente.
  • Cemento pulido. Mucho cuidado con confundirlo con el hormigón pulido, pues algunas personas creen que se trata de lo mismo, debido al nombre. Este es más bien un modelo más avanzado del microcemento, compuesto de cementos especiales, arenas finas, pigmentos naturales y resinas.

Pavimentos continuos sintéticos

En el caso de este tipo de pavimentos continuos, la principal característica y diferencia del resto es, precisamente, el tipo de materia prima con la que se elaboran. Algunos de ellos son:

  • Resinas autonivelantes epoxi. Este pavimento continuo de resina epoxi, es un pavimento autonivelante que ha sido elaborado a base de un polímero termoestable, el cual tiende a endurecerse al ser mezclado con otro tipo de material. Es impermeable y muy resistente.
  • Resina de poliuretano. Si bien es cierto que son muy parecidos, los suelos de resina de poliuretano tienen el objetivo de cubrir las carencias que dejan las resinas epoxi. Mayor resistencia a los químicos y cambios de temperatura, son algunas de las ventajas de los pavimentos de poliuretano.
  • Resinas mezcla de epoxi y poliuretano. La combinación de estas resinas dan paso a sistemas híbridos con todas las ventajas del pavimento epoxi y del poliuretano al mismo tiempo.

 Estos pavimentos continuos están compuestos de capas de poliuretano y pintura exposica. El aspecto de este tipo de suelo es muy atractivo.

Ahora que ya conoce sobre los pavimentos continuos, quizás quiera instalarlo en su hogar. 

En Paviment Grup le asesoramos en todo momento y le ayudaremos a elegir el suelo que más le conviene.